Consejos para vivir y trabajar en Irlanda

Consejos para vivir y trabajar en Irlanda

Hasta hace poco muchos elegían Reino Unido como el destino en el que buscar una oportunidad laboral ya que, al mismo tiempo, podían aprovechar para mejorar su inglés. Pero en los últimos años, con la incertidumbre política, muchos han cambiado sus planes y se han decantado por Irlanda a la hora de buscar trabajo en Europa.

Trabajar en Irlanda

Al ser el inglés el idioma oficial y teniendo en cuenta que los ciudadanos del EEE no necesitan un permiso de trabajo para desarrollar su actividad laboral de forma legal en este país, Irlanda es un destino cada vez más popular entre los que buscan una oportunidad fuera de nuestras fronteras.

En este país del norte, además de llover mucho y haber mucha cerveza, están las sedes europeas de algunas de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial. Esto es así porque existen ventajas fiscales y ayudas estatales que el gobierno ofrece a las empresas. De ahí que gigantes como Google, Facebook, Amazon o Apple hayan establecido sus bases europeas en Irlanda. En este artículo de Hazte viajero te cuentan cuáles son las mejores empresas en las que podrás buscar trabajo si piensas mudarte a Irlanda. La ventaja de estas compañías es que, en muchos casos, buscan hablantes nativos de español. Si buscas otro tipo de vacantes, puedes echar un vistazo en portales de empleo populares como Irish Jobs o Jobs.ie.

Oficina de Google en Dublín. Foto de Travis Wise

Oficina de Google en Dublín. Foto de Travis Wise

Otros consejos si quieres vivir en Irlanda

También es conveniente preparar un buen currículum y una carta de presentación adecuada tanto a la oferta que vayas a solicitar como al país en el que quieras establecerte. Si necesitas ayuda para hacerlo, no te pierdas los consejos del Blog EazyCity para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en Irlanda redactando un buen currículum en inglés.

Si estás pensando en vivir en Irlanda seguro que ya hablas algo de inglés, pero si necesitas mejorar tu fluidez antes de subir al avión, te vendrán muy bien estos recursos para aprender inglés gratis que proponen en Nativos. 

Por último, si te planteas mudarte a este país de orígenes celtas, es importante que tengas en cuenta que la sanidad pública no es universal. Lo explican con detalle en este artículo de Me voy a Irlanda. Es conveniente tener la tarjeta sanitaria europea vigente o contratar un seguro privado.

Desde Seguros Erasmus te deseamos mucha suerte en tu próxima aventura. Y ya sabes: ¡viaja seguro!

 

También te puede interesar este artículo con consejos para vivir y trabajar en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *