Consejos para vivir y trabajar en Francia

Consejos para vivir y trabajar en Francia

Si estás pensando en empezar una nueva vida en otro país pero no te quieres ir muy lejos, cruzar los Pirineos puede ser una buena opción. Vivir y trabajar en Francia es una posibilidad que consideran muchos españoles que quieren avanzar en su carrera profesional y aprender o mejorar otro idioma, pero que no quieren alejarse mucho de su casa.

Trabajar en Francia

Por cercanía, facilidad de transporte y, en muchos casos, por el idioma, Francia es un destino que muchos españoles tienen en cuenta a la hora de buscar trabajo en el extranjero. En el país vecino se ofrecen ciertas condiciones para los trabajadores de las que no disfrutamos en España. Por ejemplo, el salario mínimo es mucho más alto que dentro de nuestras fronteras, y las empresas cubren parte de los gastos de transporte público de los empleados. En este artículo de Me Voy al Mundo dan mucha información práctica sobre empleo, sanidad o alojamiento que te resultará útil si finalmente decides hacer las maletas. El portal de búsqueda de empleo en Francia más completo es el de la oficina pública de empleo, aunque la página solo está disponible en francés.

Conocer las vivencias de otros puede ayudarte a decidir si es el destino más adecuado para ti. La Viajera DiGiftal te cuenta algunas cosas que le han llamado la atención durante su experiencia laboral en Francia y que te vendrá bien saber antes de comenzar tu nueva aventura.

Consejos para aprender francés

Aprender francés antes de trabajar en Francia

En Francia no todo el mundo se podrá comunicar contigo en español o en inglés, así que te resultará muy útil tener al menos un conocimiento intermedio del idioma.

Está claro que la gastronomía francesa cuenta con algunos platos y dulces exquisitos. Pero si tu vocabulario en francés se limita a croissant, crêpe, baguette comme ci comme çaEl Eterno Estudiante te cuenta cuáles son las mejores plataformas para aprender francés gratis.

También te puede ayudar ver series o leer libros en francés. Desde el Institut Européen de Française te dan otros consejos muy útiles para aprender francés más rápido antes de cruzar la frontera.

Sin duda, siempre es más fácil encontrar un buen trabajo si eres capaz de comunicarte en el idioma local, así que ¡manos a la obra!

 

También te puede interesar este artículo con consejos para vivir y trabajar en Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *