Croacia, un europeo paisaje de postal

Croacia parece estar de moda, y no es para menos; naturaleza e historia se unen en un paisaje de postal. El mar Adriático baña sus costas. Los bosques y sus aguas termales son un gran reclamo para el viajero. Azul y verde son los colores que pintan a un país como Croacia. Presente y futuro se mezclan en un mar de islas, de calles, de historias.

Dubrovnik, La perla del Adriático, se ha labrado su fama en la costa dálmata. Una ciudad amurallada que en verano acoge, tras los muros de su casco antiguo, a inmensidad de turistas.

Split es una de las ciudades más grandes y en la que el pasado es presente gracias a monumentos como El Palacio de Diocleciano. Punto de referencia para el viajero, antes de perderse y pasear por históricas calles, degustar marisco (recuerda que aunque es un país europeo la moneda es la kuna) o disfrutar de un bonito atardecer a pie de puerto.

Zagreb, la capital, conocida como La pequeña Viena, alberga La Embajada de España en Croacia. En su web puedes encontrar información para tu viaje, en materia de educación, sanidad o seguridad. Recomendaciones que serán de utilidad para viajar con total tranquilidad.

Si tienes pensado hacer las maletas y descubrir este rincón de Europa, podrás alojarte con HostelBookers. Allí encontrarás numerosos hostales y hostels si eres estudiante, mochilero o simplemente te gusta viajar.

Croacia es un lugar bello dónde los parajes naturales y la historia son los protagonistas. Un buen destino que puede hacerte volver o descubrir países vecinos como Eslovenia, Hungría o Montenegro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *