La solución en el viaje ante cualquier imprevisto

buscador Seguros Erasmus

Si tienes algún problema en tu viaje, piensa qué es lo que harías en España y sigue los mismos pasos. Además, eres ciudadano europeo con los mismos derechos (y obligaciones) que los ciudadanos del país europeo donde viajes.

Si tienes algún problema con algún producto o servicio adquirido en el país, acude a los centros de reclamación europeos de consumidores, de los que dependen los nacionales:

http://ec.europa.eu/consumers/ecc/index_en.htm

Si se te presentan dudas con la aplicación de tus derechos puedes acudir a la a la Red Solvit. Es una buena solución para resolver problemas a la hora de trabajar en el extranjero o en el reconocimiento de titulaciones y cualificaciones profesionales o permisos de residencia, derechos laborales, establecimiento como trabajador por cuenta propia, etc.

http://ec.europa.eu/solvit/

Para contactar con los Centros Solvit de cada país, seleccionad la sección “Centros Solvit Nacionales”.

 Otros mecanismos de defensa son:

Quejas al Defensor del Pueblo Europeo

http://www.ombudsman.europa.eu

Petición al Parlamento Europeo:

http://www.europarl.europa.eu

Reclamaciones a la Comisión Europea:

http://ec.europa.eu/secretariat_general/sgb/lexcomm

 Asistencia para españoles en el extranjero

Si se te pierde el pasaporte, necesitas información sobre servicios médicos, educativos o legales del país puedes acudir a la embajada española del país donde estés. Si necesitas documentos oficiales, asistencia en caso de emergencia, etc… también puedes ír a la embajada. Recuerda que como ciudadanos españoles, tenemos garantizada una asistencia consular en el extranjero por medio de las embajadas y consulados de España en el extranjero. Los servicios consulares para españoles en otros países y la red de oficinas en todo el mundo están disponibles desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación:

http://www.maec.es

Es importante tener en cuanta los consejos para viajar seguro y tener la solución a cualquier problema que pueda surgir en el viaje. Saber dónde y a quién preguntar es la clave para resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *