Las mejores plataformas para encontrar empleo en Europa

Las mejores plataformas para encontrar empleo en Europa

Cada vez es más fácil moverse por Europa y cada vez estamos mejor preparados para enfrentarnos a una nueva experiencia laboral en otro país. Por eso, desde Seguros Erasmus queremos compartir contigo algunos consejos para encontrar trabajo en Europa. Pasando por Italia, Irlanda o Alemania, aquí te dejamos una lista de países europeos con sitios web que te ayudarán en tu búsqueda de empleo en el extranjero y te darán información útil si estás pensando en trasladar tu carrera profesional a otro país.

Empleo en Italia

Aunque los trámites burocráticos requerirán que te armes de paciencia, vivir en Italia puede ser una buena opción si no quieres enfrentarte a un gran cambio cultural. El idioma es bastante asequible para los hispanohablantes, y el estilo de vida se asemeja al de otros países del sur de Europa, aunque en la mayoría de los casos deberás tener cierto nivel de italiano para poder encontrar trabajo en este país.

Desde la escuela Europass Italian recomiendan las mejores apps para aprender italiano con el móvil. Si eres una persona autodidacta y te motivan los retos, lee estos consejos de Superprof para aprender a hablar el idioma de Dante y Petrarca tú solito.

Vayas por trabajo, estudios u ocio, echa un vistazo a esta lista de cosas que deberías saber sobre Italia que han hecho en Mochileando por el mundo.

Trabajar en Francia

Por cercanía, facilidad de transporte y, en muchos casos, por el idioma, Francia es un destino que muchos españoles consideran a la hora de buscar trabajo en el extranjero. En el país vecino se ofrecen ciertas condiciones para los trabajadores de las que no disfrutamos en España. Por ejemplo, el salario mínimo es mucho más alto y las empresas cubren parte de los gastos de transporte público de los empleados. En este artículo de Me Voy al Mundo dan mucha información práctica sobre empleo, sanidad o alojamiento que te resultará útil si finalmente decides cruzar los Pirineos. El portal de empleo en Francia más completo es el de la oficina pública de empleo, aunque la página solo está disponible en francés. Desde Viajera DiGiftal te cuentan algunas cosas que le han llamado la atención durante su experiencia laboral en Francia y que te vendrá bien saber antes de comenzar tu nueva aventura.

Si tus conocimientos de francés se limitan a crêpe, voilà comme ci comme çaEl Eterno Estudiante te cuenta cuáles son las mejores plataformas para aprender francés gratis.

Emigrar a Irlanda

Hasta hace poco, muchos elegían Reino Unido como el destino en el que buscar una oportunidad principalmente por el idioma. Pero, en los últimos años, con la incertidumbre política, muchos han cambiado sus planes y se han decantado por Irlanda a la hora de buscar trabajo en Europa. En este país del norte, además de llover mucho, haber mucha cerveza y muchos pelirrojos, existen ventajas fiscales y ayudas estatales que el gobierno ofrece a las empresas. De ahí que gigantes como Google, Facebook, Amazon o Apple hayan establecido sus sedes europeas en Irlanda. En este artículo de Hazte viajero te cuentan cuáles son las mejores empresas en las que podrás buscar trabajo si piensas mudarte a Irlanda. La ventaja de estas compañías es que, en muchos casos, buscan hablantes nativos de español. También es conveniente preparar un buen currículum y una carta de presentación adecuada a la oferta que vayas a solicitar. Si necesitas ayuda para hacerlo, no te pierdas los consejos del Blog EazyCity para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en Irlanda.

Si necesitas mejorar tu nivel de inglés antes de subir al avión, echa un vistazo a estos recursos para aprender inglés gratis que proponen en Nativos.

Por último, si te planteas mudarte a este país de orígenes celtas, es importante que tengas en cuenta que la sanidad no es universal. Lo explican con detalle en este artículo de Me voy a Irlanda.

Encontrar trabajo en Alemania

 

Ofertas en Portugal

 

Buscar empleo en Suiza

 

Vivir en Suecia

 

 

Estamos seguros de que con motivación y paciencia encontrarás la oferta de empleo en el extranjero que estabas buscando. ¡Suerte!

También te puede interesar conocer cómo puedes ahorrar cuando viajas o cómo puedes defender tus derechos como pasajero de avión en caso de incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *