Seguro de salud por viaje con Seguros Erasmus

seguro de salud por viaje

Ya tienes organizado tu viaje Erasmus+, ya solo te falta una sola cosa: contratar el seguro de salud por viaje. Contratar un seguro de viaje de estudios puede ser un proceso complicado y lioso (dependiendo de la compañía), dadas las diferentes opciones que cada aseguradora ofrece. Por eso, desde Seguros Erasmus lo hemos simplificado a su máxima expresión y te explicamos paso a paso cómo contratar tu póliza de seguro de salud por viaje.

Paso 1: Accede a la (Nueva) página

Para empezar entra en www.seguroserasmus.com y dirigete al apartado de Seguro Online en el menú superior o pulsa sobre el botón Calcula y compra tu seguro online que encontrarás en el inicio de la página. 

Paso 2: Selecciona la fecha para el seguro de salud por viaje

El enlace te redirigirá a la página en donde podrás calcular el precio de tu seguro de salud por viaje. El primer paso será elegir la fecha del viaje. Esta fecha debe coincidir con la duración exacta de tu viaje*, es decir, el primer dia de tu viaje Erasmus+ (el día de tu partida) será el comienzo de la póliza; y el último día de la póliza será el día que regreses a casa.

(*)Ten en cuenta, que los seguros para intercambios y training courses tienen una duración máxima de 21 días.

Paso 3: Elige el tipo de movilidad

A continuación deberás elegir el tipo de seguro dependiendo del motivo de tu viaje. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Estudios. Está orientado a estudiantes que quieren terminar su formación en otro país a través del programa Erasmus+.
  • Prácticas. Dirigido a personas que una vez finalizados sus estudios, desean realizar las prácticas en el extranjero con la beca Erasmus+ Prácticas.
  • Intercambios. Para aquellas personas beneficiarias de un proyecto de intercambio europeo (youth exchange).
  • Training Courses. Programa Erasmus orientado a la formación de personas sobre un tema específico.

Es importante recordad que la póliza se calcula en base a periodos de 30 días*, es decir, si por ejemplo tu viaje dura 40 días, el seguro de salud por viaje se contratará por 60 días. Por esto recomendamos tratar de cuadrar la ida y el regreso de la mejor manera posible para poder aprovechar al máximo tu cobertura. 

(*)Recuerda la excepción de los intercambios y training courses que son un máximo de 21 días.

Paso 4: Escoger el destino

Llega el momento de elegir el destino. En este paso se comprueba que la póliza que se va a contratar coincide con el destino que figura en la beca Erasmus+ concedida. A través de un menú desplegable solo tendrás que seleccionar el país de destino de tu viaje.

Paso 5: ¿Beneficiario de la Seguridad Social?

Una vez elegido el destino se debe especificar si eres beneficiario de la Seguridad Social. Esto se debe a que la póliza de seguro se apoya en el sistema de salud de la Seguridad Social, y por tanto, en caso de tener que pagar un servicio médico, se podrá realizar, de ser justificado, el reembolso de dicho servicio por esta vía. 

En caso de no ser beneficiario de la Seguridad Social, aún podrás contratar un seguro de salud por viaje de Seguros Erasmus, lo que haremos es realizarte una póliza la cual no se apoye en el sistema de la Seguridad Social para la cobertura de gastos médicos (esto tendrá un pequeño impacto en el precio final).

Paso 6: Precio final y rellenar datos

Y, ya llegamos al último paso. Aparecerá el precio final y solo quedaría rellenar tus datos para asegurar la cobertura. Al pulsar en el botón de Compra Seguro, se te redirigirá a la página de pago y una vez confirmado el pago, ya tendrás contratada tu póliza de seguro. Además, recibirás un email con el resumen de tu compra. ¡Esto significa que ya estás un paso más cerca a tu viaje de Erasmus+!

Como puedes ver, contratar tu seguro de salud por viaje con Seguros Erasmus es bastante fácil, en tan solo 6 pasos tendrás un seguro para tu viaje completo y económico. 

¿Qué esperas? Contrata tu seguro hoy en www.seguroserasmus.com o escríbenos a info@seguroserasmus.com y respondemos cualquier duda o pregunta que puedas tener.