Cómo elegir el seguro de repatriación Erasmus

seguro de repatriación erasmus

Saber cómo elegir la póliza de seguros para tu ERASMUS+ es uno de los temas que os tocará investigar y de contratar. El seguro de repatriación Erasmus que te obligan a contratar al ganar una beca Erasmus debe de cumplir con los siguientes requisitos: 

– Seguro de viaje (que incluya deterioro o extravío del equipaje);

– Seguro de responsabilidad civil (que incluya responsabilidad profesional);

– Seguro de accidentes y enfermedad grave (que incluya incapacidad temporal o      permanente);

– Seguro de defunción (que incluya repatriación).

Suena fácil, ¿no? …Hasta que sales a buscarlo. No todos los seguros son iguales y no todas las compañías tienen pólizas especialmente diseñadas para estos programas de movilidad como la tenemos en Seguros Erasmus. Puede ser engorroso y abrumante saber cómo elegir la póliza de seguro de repatriación ERASMUS + que se adapte a ti. Con esto en mente, te dejamos algunos tips a tener en cuenta. 

Tarjeta Sanitaria Europea – 

Esta tarjeta es un plus y definitivamente recomendamos sacarla ya que te dará acceso a la sanidad pública, pero esta no es una solución única. Pues como puedes ver, no cumple con todos los requisitos del programa). Así que a ese amigo que tooodo lo sabe y te dice “¡pero con la tarjeta sanitaria europea no necesitas un seguro!” le puedes ir informando que no es del todo cierto esto. 

Responsabilidad Civil – 

Todos hemos estado de ERASMUS+, y todos sabemos que cualquier cosa puede pasar durante un ERASMUS+. Tener esta cobertura garantizará que cualquier daño que puedas provocar (ya sea durante tus estudios, prácticas o intercambio) quedará cubierto. Este requisito no es negociable. 

Tiempos – 

Como bien sabes, a todos nos aprueban duraciones distintas para el ERASMUS+. Algunos nos vamos de prácticas y sólo por 3 meses, otros se van de estudios y con duración de 10-12 meses. Lo cierto y seguro es que nadie se va por más de 12 meses. 

Asegura que la póliza que contrates se amolde a ti y no tu a ella. Por eso en Seguros Erasmus nos hemos empeñado en que puedas contratar por exactamente el tiempo que estarás y pagues exactamente por lo que vas a necesitar. 

Cálculos de pólizas seguro de repatriación erasmus

Normalmente, las pólizas de seguros se cobran en ciclos de 30 días naturales. Esto te será útil para calcular el coste por mes de tu póliza, haciendo uso de tus fechas exactas. Podrás ver en nuestro formulario de contratación de póliza, que es justamente lo primero que te preguntamos. 

Con estos puntos en mente, puedes ahora salir en busca del seguro de repatriación Erasmus que más te pueda convenir. 

Si lo quieres más simple aún, puedes dirigirte a www.seguroserasmus.com y realizar una simulación de lo que costará tu póliza, la cual está especialmente diseñada para estudiantes que se van de Erasmus+, y con la cual la única preocupación que tendrás será disfrutar de la experiencia más increíble de tu vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *