¿Qué es Responsabilidad Civil (personal/profesional)?

AntoninoLeave a Comment

La Responsabilidad Civil es un término legal que se refiere a la obligación que tenemos de indemnizar a un tercero al que hemos provocado algún daño de forma involuntaria. Es decir, como responsables de los perjuicios causados, pagaremos a ese individuo o entidad cierta cantidad a modo de compensación. Esta es una definición general del término. 

Dentro del marco de tu póliza de Seguros Erasmus (sea una póliza para estudios, prácticas, intercambios o cursos de formación), contarás con esta cobertura. Siendo el objeto de nuestro seguro: 

“Cobertura de asistencia sanitaria en viaje y de accidentes personales para las posibles incidencias producidas durante los desplazamientos y la permanencia en su destino en el extranjero de los beneficiarios del programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte.”

Se explica en los términos de nuestras pólizas la cobertura de toda actividad privada o profesional, especificada dentro del objeto (ver anterior) del seguro. En palabras más simples, todas las actividades de estudios o prácticas que realices como parte de tu ERASMUS+, cuentan con cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL, la cual cubrirá daños a terceros, en las actividades relacionadas a tu Erasmus+.

Excepción: Cualquier actividad que realizas, que no sea parte de tu movilidad Erasmus+, no estará cubierta. 

**Ejemplo: Si Juan se va de Erasmus+ prácticas a Reino Unido, para realizar estas en un taller de mecánica, y causa un daño mientras trabaja de camarero en un bar, esto NO estará cubierto. 

Comment on this FAQ